El Diario Digital
Internacionales

Récord de muertos por coronavirus en Chile

En el país, el total de víctimas fatales llegó a 394.Mientras, Santiago iniciará un confinamiento esta noche para contener el avance del virus.

Autoridades del Ministerio de Salud de Chile, informaron que en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos, lo que representa la cantidad más alta de muertos por coronavirus.

Respecto a la cantidad de contagiados, el Ministerio señaló que son 2.502 los nuevos casos, por tanto, el número total asciende a 39.542 personas, con 16.614 de ellas recuperadas. Mientras que el número de víctimas fatales llegó a 394.

En tanto, desde la subsecretaria de Redes Asistenciales, comentaron que existen 711 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 584 de ellos conectados a ventilación mecánica y de éstos, 124 se encuentran en estado crítico.

Es por esto que, desde este viernes entrarán en cuarentena ​32 barrios de la provincia de Santiago más 6 comunas aledañas a dicha provincia, además de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. Es decir que cerca de 8 millones de habitantes estarán en aislamiento, a casi dos meses y medio de la llegada de la pandemia al país.

Related posts

Suspenden el canal de YouTube de Donald Trump

Maca

“Algunas potencias están aumentando sus arsenales”

Eduardo González

Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató mujeres y niños

Eduardo González