El Diario Digital
Nacionales

Alberto Fernández presentó un test rápido desarrollado por científicos argentinos

El Presidente presentó el kit que permite leer los resultados en menos de 2 horas. Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días.

Desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández junto a los ministros de  Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García, presentó un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2.

Según explicaron, el “NEOKIT-COVID-19” permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana. 

El kit de diagnóstico rápido se realizó con fondos del Gobierno nacional y fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

Related posts

El campo enfrenta las peores condiciones climáticas de los últimos 30 años

Eduardo González

El desempleo en Argentina bajó al 10,2% en el primer trimestre del año

Maca

Buscan a tres argentinos desaparecidos en la Cordillera

Eduardo González