El Diario Digital
Coronavirus

¿Y con el cero cómo hacemos?

¿Y los que tenemos una terminación 0?, es la pregunta más recurrente en las últimas horas tras conocerse la decisión de segmentar la salida de los salteños, según la terminación del DNI.

Luego de los buenos resultados obtenidos con las medidas de contención a la pandemia de COVID19 y la fuerte presión de los comerciantes al borde de la extinción, el gobierno de la provincia de Salta, resolvió flexibilizar la cuarentena.

El decreto firmado por el gobernador Gustavo Sáenz determina que el acceso al centro se regirá por medio de la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo podrán hacer quienes tengan terminación con número par. Mientras que el martes, jueves y sábado accederán los números impares.

De esta distribución surgieron varios interrogantes, el más común es: ¿Y qué hacemos con el cero?, matemáticamente, el cero es par. “El 0 es par. En otras palabras, la «paridad» —es decir la cualidad de un número entero de ser par o impar— que le corresponde al número cero es la de un número par. El cero cumple con la definición de número par: es un entero múltiplo del dos, 0 = 0 × 2”, asegura la definición de número par.

Otra pregunta: ¿Y los domingos quienes salen? La flexibilización de la cuarentena llegara a otros rubros en los próximos días y se piensa que por un buen tiempo esta forma de limitar el acceso de los ciudadanos a las calles seguirá.

Cuando le toque el turno a los gastronómicos, ¿los que tenemos números impares sólo deberemos ir a cenar los jueves y sábados? Y algo más complejo: ¿si tengo una cita, ella par y yo impar, cómo hacemos?, ¿nos vemos en la clandestinidad o renunciamos al romance?

Related posts

Malestar por los barbijos que proveyó el Ministerio de Salud

Maca

Salta sumó 279 nuevos casos de coronavirus

Maca

Coronavirus: Los números provincia por provincia

Maca