El Diario Digital
Locales Noticias

Poder Judicial de Salta: más de 1300 sentencias en Feria Extraordinaria

La Corte de Justicia dispuso por Acordada 13107 que las resoluciones que se hubieran emitido y protocolizado, sean notificadas por el tribunal o juzgado correspondiente con la finalidad de contribuir a la dinamización gradual de la justicia.

Se trata de 1319 sentencias definitivas y resoluciones interlocutorias que ya fueron protocolizadas la semana anterior. La Acordada 13107 deja establecido que en relación a estas resoluciones, se reanudan los plazos procesales.

La Corte de Justicia había exhortado en el punto X de la Acordada 13091 a los magistrados no incluidos en Feria Judicial Extraordinaria a que dicten resoluciones interlocutorias o sentencias definitivas que se encuentren pendientes. Estableciéndose posteriormente un cronograma para su protocolización.

La Corte de Justicia destacó que esta actividad jurisdiccional constituyó un avance sustancial respecto del sistema de Feria que fuera oportunamente establecido. Y puntualizó que la Acordada 13104 definió un modelo de funcionamiento que contempla la necesidad de que la administración de Justicia se preste, observando pautas de aislamiento físico, conformando equipos de trabajo especiales, fijando modalidades de concurrencia a los despachos con un sistema de turnos, definiendo criterios de acceso restringido a la sede de Tribunales, para minimizar el riesgo de contagio.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Related posts

Clausuraron 18 fiestas clandestinas en Salta

Maca

Ocho detenidos por la muerte de Matías Ruiz

Maca

La camiseta argentina más grande está en Hipólito Yirigoyen

Eduardo González