El Diario Digital
Cultura Espectáculos Noticias

Murió «Goldy», la hermana gemela de Mirtha Legrand

La actriz, de 93 años, falleció en su casa de Martínez, según lo dio a conocer Marcela Tinayre.

Si bien se desconocen las causas del fallecimiento de la diva del cine y la televisión, trascendió que murió mientras dormía. Se descarta que tuviera un problema de salud o que estuviera afectada de coronavirus.

La muerte de Silvia Legrand sorprende a Mirtha, a meses del fallecimiento de su hermano, José Martínez Suárez, reconocido cineasta, quien falleció a raíz de una neumonía el pasado 17 de agosto de 2019.

Las hermanas María Aurelia Paula y Rosa María Juana Martínez nacieron el 23 de febrero de 1927, en Villa Cañas, provincia de Santa Fe y eran las hijas menores de don José y Martínez y doña Rosa Suárez. Su hermano, José, era el mayor de ambas por poco más de 1 año. «Gordi» y «Chiqui», fueron los apodos por los que se las conoció desde niñas, que era la forma en que las llamabas por ser Silvia la que había nacido con mayor peso, en tanto Rosa era más pequeña. Con los años, «Gordi» se convertiría en «Goldy», mientras la «Chiqui» conservaría su sobrenombre. Ambas hermanas habían mostrado aptitudes para la actuación y así fue como las dos comenzaron muy temprano a estudiar teatro y danza, para lo cual la familia se había mudado a Rosario.

Muy temprano, la familia sufriría la pérdida del padre, don José Martínez. Era el año 1937 y doña Rosa decidió mudarse a Buenos Aires. Allí continuaron sus estudios, llegando a estudiar en el Conservatorio de Arte Escénico.

Las hermanas, Mirtha y Silvia Legrand

Pronto, ambas hermanas, iniciaron una carrera en el mundo del cine, grabando varias películas juntas, entre las décadas del ’40 al ’60, en tanto su hermano mayor, José, brilló como director. Fue su primer productor quien, según contaron las propias gemelas, decidió el cambio de nombre por uno artístico para cada una de ellas. Así fue como «Goldy» fue Silvia, en tanto la «Chiqui» fue Mirtha, las hermanas Legrand.

Con los años, Silvia se apartaría de las luces del espectáculo, casi repentinamente, para dedicarse a su esposo, subteniente del Ejército, y su familia, siendo su hermana la que continuaría destacándose como estrella de la pantalla grande y luego en la televisión. No obstante, ambas hermanas permanecieron unidas y en contacto permanente.

Si bien Silvia ya estaba apartada del mundo del espectáculo, en ocasiones, aconsejaba a su hermana Mirtha. Los tres hermanos eran muy unidos.

Hoy, Mirtha pierde no sólo a una hermana, sino a una compañera y una amiga.


Related posts

Argentina suma 62 muertes en 24 horas

Maca

¡Buen jueves! Conocé tu horóscopo de hoy

Maca

Dos jóvenes murieron en una picada ilegal en la Avenida del Carnaval

Maca