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La Intendencia de Salta implementó la firma digital

Mediante esta técnica es posible validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico y que ya se utiliza exitosamente en trámites en sectores tanto público como privado.

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero habilitó la firma digital a los senadores nacionales Sergio Leavy y Juan Carlos Romero, a quienes recibió y con quienes dialogó y analizó la situación de la provincia en estos tiempos del Aislamiento Social y Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que desde el municipio se colaboró en la habilitación que requieren los legisladores nacionales, y la ciudad de Salta, en su carácter de autoridad de registro, tiene la potestad de otorgar la firma digital para su uso a los senadores ante la cuarentena por el Coronavirus.

La firma digital permite, además, salvar distancias y es la única con validez legal además de la manuscrita.

De ahora en adelante, el Gobierno de la Ciudad de Salta tendrá este servicio a disposición de terceros, conforme a lo instrumentado por la jefa comunal y siendo la Ciudad de Salta, oficialmente, certificador licenciado, con potestad de otorgamiento de firma digital.

Los documentos electrónicos firmados digitalmente tendrán la misma validez jurídica que los firmados de manera manuscrita. La implementación de este recurso permitirá garantizar la seguridad a los trámites oficiales, ya que impedirá utilizar el documento firmado de manera ilícita.

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