El Diario Digital
Locales

Se presentó el Plan Operativo contra el Dengue

Lo hizo la intendente capitalina, Bettina Romero, en conferencia brindada esta mañana, con el fin de informar a los vecinos de la ciudad cuáles son las acciones que se desarrollan en materia de limpieza e higiene, tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En el marco del Mega Operativo contra el Dengue, la jefa comunal expresó que “la salida ante esta situación es el trabajo conjunto. Necesitamos responsabilidad y compromiso» y recalcó que «tanto la lucha contra la pandemia por coronavirus y el dengue requieren de un gobierno activo en cada uno de los barrios».

La titular del ejecutivo municipal realizó un pedido a los vecinos de que «sean responsables con el cuidado de la limpieza en sus hogares» y subrayó que «juntos vamos a salir adelante. Seamos solidarios y nos cuidemos entre todos”.

Hasta el momento y desde principio de año se llevan retirados 2040 toneladas de residuos y cacharros, se notificaron a 85 baldíos en mal estado y se limpiaron 6 mil metros lineales de veredas en más de 30 barrios.

Las tareas también comprendieron 285 desagotes de pozos ciegos en 38 barrios, y el arreglo de 452 cuadras en 42 de barrios, previniendo así la acumulación de agua y la presencia de mosquitos.

La continuidad del Mega Operativo será hasta cubrir, tanto la cantidad de barrios indicados, como también los de riesgo por el área de Atención Primaria de la Salud.

Related posts

La Municipalidad tendrá su Centro de Primera Infancia

Maca

URGENTE: Sáenz anunció la suspensión de las elecciones provinciales

Maca

La alarmante degradación del Río Arenales, llegó a la Justicia

Eduardo González