El Diario Digital
Locales Noticias

Bettina Romero denunció a Mario Peña ante INADI por «discriminación y violencia política»

Bettina Romero

En diálogo con Profesional FM, la jefa de gobierno de la ciudad dijo que no lo hizo por ella, sino por todas las mujeres que alguna vez sufrieron este tipo de violencia.

Este lunes, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, presentó la denuncia formalmente ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) contra el comunicador Mario Peña por discriminación y violencia política, luego de que éste realizara declaraciones consideradas misóginas y agraviantes hacia su persona.

«Cuando pasó, me dije que, siendo la primera mujer intendenta, tenía que accionar como corresponde», reflexionó Bettina Romero y argumentó que «lo hice para que se vaya ese miedo de no denunciar por represalias» y fue enfática al afirmar que «no hay que tener miedo, porque callarse hace que se sigan permitiendo estas cosas».

La intendenta capitalina señaló que este accionar judicial genera una causa común con el objetivo de poner en evidencia la postura del empresario Peña “y de cualquier hombre, que todavía tenga un pensamiento similar” y consideró que este pensamiento machista con el que se rigen todavía muchos en la provincia, coincide con el hecho de que Salta esté a la cabeza en cuanto a cantidad de casos de femicidios en el país, o las tasas altas de embarazo adolescente.

«Lamentó que todavía existan hombres que no puedan aceptar que el crecimiento profesional de las mujeres sea un beneficio para la sociedad», dijo Bettina Romero y sostuvo que se necesitan más mujeres en cargos públicos, en la política y en muchos aspectos de la sociedad.

Finalmente, la jefa comunal agregó que «siempre digo que, cada vez que una mujer avanza, ningún hombre retrocede» y finalizó expresando que «hay hombres que piensan que con el miedo y amenazas nos van a limitar… nosotras somos quienes decidimos qué límites tenemos, nadie más decide por nosotras».

Related posts

Salta sumó 331 casos de coronavirus

Maca

Rosario de la Frontera: Hallaron un cuerpo en las vías del ferrocarril

Maca

Investigan el sobreprecio en la obra pública municipal

Eduardo González