El Diario Digital
Coronavirus Cultura Locales

Secretaría de Cultura de Salta lanza convocatoria extraordinaria

Se trata de un total de una inversión de 3 millones de pesos, destinada a financiar propuestas artísticas en toda la Provincia, como paliativo a la situación de Emergencia Sanitaria.

Según publica la Secretaría de Cultura en su página oficial, se trata de la primera de una seria de medidas y fondos en los que se encuentra trabajando el organismo y que serán anunciados próximamente, como una manera de paliar la crisis generada por la pandemia del COVID 19, debido a la suspensión de actividades y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que produjo consecuencias económicas en los sectores informales y más vulnerables vinculados a las actividades culturales, explica la publicación.

La convocatoria extraordinaria de la Secretaría de Cultura está dirigida a los artistas, artesanos y gestores más afectados que, a raíz del aislamiento obligatorio se ven privados de desarrollar sus actividades.
«Este Fondo entregará por única vez, y de manera excepcional, la suma de 25 mil pesos a cada uno de los beneficiarios seleccionados, especifica el parte de la secretaría..
Requisitos:

* Ser persona física

*Ser mayor de 18 años de edad al momento de la fecha de inscripción

*Ser salteño/a o con una residencia mínima de cuatro años en la provincia

* Desarrollar su actividad artística íntegramente en la provincia de Salta, con una antigüedad no menor a 4 (cuatro) años

* Ser artista independiente activo, teniendo como ingreso principal lo percibido por su actividad cultural.
Para inscribirse, los interesados deberán adjuntar la documentación requerida, de manera online al final del Formulario Único de Postulación disponible, a partir del 13 de abril en www.culturasalta.gov.ar
El presentante que cumpla los requisitos y adjunte la documentación solicitada, deberá además elevar una propuesta artística de su especialidad como contraprestación al FONDO recibido. La misma deberá priorizar su desarrollo a través de internet y tener en cuenta los detalles establecidos en las Bases y Reglamentos.
La propuesta deberá enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de trabajo: Artes Visuales, Manifestaciones Artesanales, Audiovisuales, Danza y expresión corporal, Teatro, Mimo, títere, clown y magia; Editorial, Música, Diseño, T.I.C. -Tecnología de la información y comunicación – , Gestión Cultural y Patrimonio Cultural.
Las postulaciones se recibirán desde el 13 y hasta el 24 de abril de 2020, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación.

La selección estará a cargo de una comisión evaluadora de Secretaría de Cultura y la publicación de resultados se realizará en la página web de Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar el 11 de mayo de 2020.

Los beneficiarios cobrarán el dinero a fines de mayo 2020.

Related posts

Horóscopo semanal del 27 de diciembre al 2 de enero

Maca

Confirman 34 casos nuevos de Covid-19 en la provincia

Maca

Anmat aprobó el uso de la vacuna de Pfizer

Maca