Las fuertes deudas que afronta la provincia, la crisis económica en el país y la estrepitosa caída de la recaudación, desde el gobierno estudian la posibilidad de la emisión de bonos.
La versión sobre el regreso de los bonos de cancelación de deudas, que se implementaron en la década del 80 en la provincia, comenzó a tomar fuerza cuando los gobierno de Formosa, Chaco y La Rioja anunciaron la posibilidad de volver a emitir cuasi monedas para hacer frente a los gastos de los estados provinciales, Salta no es ajena a esta mala realidad económica y la idea se fue afianzando en los últimos días.
En una entrevista en medios de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz reconoció que se encuentra convencido que una de las herramientas a implementar seria la emisión de cuasi monedas. “La mayoría de los gobernadores lo está pensando. Estamos pensando en letras o títulos para poder pagar deudas viejas, nosotros tenemos muchas deudas de la gestión anterior. La situación económica del país, de la provincia y de los municipios es muy grave, más con ésta situación. Se ha tomado la decisión de defender la vida, la salud de los argentinos y después iremos acomodando la economía”, sostuvo.