Según indicaron, hubo en total 130 llamadas al 105.
La intensa tormenta registrada en la tarde noche de ayer, dejó un total de 21,8 milímetros caídos contabilizados en forma parcial por la Estación Meteorológica INTA Salta. Tras esto, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de asistencia en toda la ciudad.
La ráfaga más intensa del temporal, con 56 km/h, provocaron la caída de árboles, de ramas de gran porte, de postes de servicios públicos y daños en algunos domicilios, y es por esto que las diferentes áreas municipales trabajaron coordinadamente dando respuesta a los vecinos.
Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, con los equipos de Preventores Urbanos y Operadores de Emergencia se relevaron los puntos críticos del Mapa de Riesgo, las acciones comenzaron en la tarde noche de ayer incluyendo los principales ríos que recorren la ciudad, canales, desagües pluviales, bocas de tormentas y sectores donde se producen anegamientos.
El área de Ambiente y Servicios Públicos informó el normal funcionamiento de los canales que lograron drenar el agua de lluvia peso a que, algunos funcionaron al límite y en otros se constataron rebalse por la gran cantidad de caudal que provocaron anegamientos parciales en algunos sectores.
Además las cuadrillas de la empresa prestataria del servicio de limpieza realizaron despeje de desagües como boca tormentas retirando residuos, basura, hojas y ramas.
En el balance hasta media mañana se habían registrado un total de 130 llamados ingresantes al número 105 de Emergencia Municipal, donde se informaban los distintos pedidos de asistencia.
En total los operadores recibieron 17 incidentes relacionados directamente con caída de árboles y ramas en la vía pública.


