Solicitan a la ciudadanía hacer un consumo responsable del agua

En este sentido brindaron algunas recomendaciones para los usuarios del servicio.

Ante la compleja situación por la escasez de agua, sumado a la poca incidencia de lluvias en toda la provincia Aguas del Norte recordaron la importancia de hacer un consumo responsable.

En este sentido, la compañía de Aguas y Saneamiento recordó a los usuarios algunos consejos para cuidar el consumo de agua potable teniendo en cuenta la época de estiaje y las escasas lluvias en toda la provincia.

  • No dejar la canilla abierta mientras lavamos los utensilios de cocina. Tampoco debemos dejar la ducha abierta antes de bañarnos.
  • Evitar jugar con el agua.
  • Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua.
  • Arreglar las pérdidas de agua de las viviendas. La mayor parte de las pérdidas en casa son fáciles de reparar y así evitamos desperdiciar agua.
  • No utilizar manguera para lavados domésticos, ni para regar.
  • Utilizar fuentes para el lavado de alimentos.
  • No descongelar con agua los alimentos.
  • Reutilizá el agua para tareas como limpieza de piso y regado de plantas.
  • Utilizar el lavarropas de manera inteligente, bajo consumo o carga completa.

En esta categoría: