Aviones privados ayudaron a sofocar incendios forestales en Tucumán

Los aviones privados se sumaron a los operativos que se llevan adelante para sofocar los distintos puntos de incendios que se registraron el miércoles por la noche en el cerro San Javier.

En la tarde de este viernes, aviones privados ayudaron a sofocar incendios forestales en San Javier ya que el de provincia de Tucumán se encontraba fuera de servicio.

Según informó el medio Radio Q, desde el Ejecutivo de la provincia argumentan que los vuelos de los hidroaviones fueron «contratados por el gobierno». Desde los pilotos aseguran que solo hubo «un llamado telefónico y la habitual promesa de cubrir los costos del servicio».

En tanto, los ciudadanos agradecieron a los pilotots Emilio y Pablo Pilot, Mario Yoris y Santiago Seiler, a la vez que indicaron que el combustible fue aportado por el aeroclub.

En tanto, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, indicó que los incendios se registraron en distintos puntos del cerro San Javier: en el acceso por ruta 340, en la zona de la huella del sendero de Rojas Paz y la Gruta de la Virgen.

Según señaló Torres, el principal problema es el viento que sigue avivando el fuego, sin embrago se espera «que en las próximas horas esté confinado y no se llegue a propagar». «Los trabajos continuarán hasta que se logre controlar la quema», aseguró el funcionario y señaló que hasta el momento no fue necesario «evacuar a vecinos que viven en la zona». Fuente: Radio Q/ El Litoral

En esta categoría: