El lugar se encuentra listo para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas del hospital Papa Francisco
Este lunes, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se encuentra habilitado el Centro de recuperación para pacientes de Covid-19 Limache. A la fecha, no se registran pacientes internados
En este sentido, explicaron que el espacio está preparado para albergar, en un primer momento, 140 personas; con la posibilidad de ampliar su capacidad en caso de ser necesario. El centro recibirá aquellos pacientes asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo para COVID-19 que sean derivados del hospital Papa Francisco.
Este lugar tiene como objetivo «descomprimir todo lo que es la parte de internación hospitalaria de pacientes leves, que no requieran atención específica y permanente de patologías por comorbilidad», explicó Verónica Guzmán, directora de Desarrollo Profesional.
Finalmente, informaron que durante estos meses se trabajó en dotar al Centro de Convenciones de los recursos necesarios, tales como medicamentos, elementos de bioseguridad y capacitación al personal que está a cargo.


