Colectiveros pararon el país en medio de la peor crisis del siglo

FATAP y UTA junto a todas las jurisdicciones del sindicato de choferes de transporte público iniciaron un paro por 72 en reclamo salarial y exigir un bono. La protesta llega en medio de la peor crisis económica e institucional del país en el siglo XXI. La medida sindical afecta a los sectores más castigados de la sociedad.

Millones de ciudadanos afectados por el paro de colectivos

SAETA informó a sus usuarios que, a partir de la 0 hora de hoy martes 17 de mayo, dará inicio la medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país tras vencerse la conciliación obligatoria que frenó durante tres semanas el paro en las empresas de transporte urbano de pasajeros, y sin arribar a ningún acuerdo.

La medida de fuerza fue propuesta por 72 hs, pero la misma será interrumpida en la jornada de mañana miércoles 18, para favorecer el desarrollo del censo nacional, y continuará el jueves 19 y el viernes 20 de mayo.

Están afectados todos los servicios tanto del área capital como metropolitana. No obstante, desde la Oficina de prensa de SAETA se comprometieron a la permanente información ante cualquier cambio en la prestación del servicio de transporte de pasajeros. Por su parte la dirigencia sindical emitió un comunicado de prensa en la que sostiene: “Las constantes y reiteradas exhortaciones a las autoridades con competencia en materia de transporte urbano y suburbano del interior del país, formuladas por la FATAP en todas las jurisdicciones y ámbitos posibles, no han encontrado respuestas proporcionales a la delicada situación que vive el sector, lo que ha ocasionado la inminente paralización de la actividad a causa de la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor”, sostiene la misiva del gremio de los colectiveros

En esta categoría: