Se trata de la causa que investiga la presunta utilización de facturas falsas para evadir impuestos nacionales.
En las últimas horas, la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Matías Huego, y demás imputados en la causa en el marco de la causa “Arcadio Obras Eléctricas”, que investiga la asociación ilícita tributaria y la emisión de facturas apócrifas.
“Este fallo echa por tierra todas las defensas que interpusieron los imputados, que son 7 y con Huergo a la cabeza, en esta causa federal”, expresó en este sentido el abogado Gonzalo Guzmán.
En cuanto al pedido realizado por la defensa, el letrado explicó que “ellos habían planteado varias cosas, entre ellas, habían cuestionado la legalidad de las pruebas como ser las escuchas telefónicas y, por lo tanto, pedían la nulidad de la causa. La Cámara Federal rechazó ese pedido de nulidad, lo que significa que la causa está en pie”.
Finalmente, Guzmán señaló que la causa está desdoblada “porque otra depende de la justicia provincial y todavía no tenemos novedades y duerme la investigación que está a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y del Juzgado de Garantías”.
En cuanto a los demás imputados, también se rechazó la apelación de Álvaro Anaquín, Sebastián Héctor Silva, Arturo Jorge Mimessi Sormani, Gerardo Rubén Romero, Juan Nolberto Llanos, Francisco Antonio Guzmán Garriga, Oscar Matías Esliman; sobre quienes pesan embargos que van desde los 5 a 10 millones de pesos.






