“Especialmente aquellos que tienen comorbilidades como diabetes o insuficiencia”, explicaron desde el programa de Inmunizaciones.
Desde el Gobierno de la provincia informaron que a partir de hoy, personas mayores de 60 años pueden solicitar su pre-turno para ser inmunizados contra el coronavirus, ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar.
“Tras una extensa reunión, hoy hemos decidido ampliar el rango de edad para la vacunación a personas mayores de 60 años. La aplicación de la primera dosis comenzará con la próxima llegada de vacunas”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.
Las vacunas aprobadas para la inoculación de este grupo etario son la Sputnik V, fabricada en Rusia y la Covishield, elaborada en India. “La mejor vacuna es la que llega primero al brazo de cada vecino”, enfatizó Jure.
Sobre el avance de la Campaña de Vacunación COVID-19, la Jefa del programa de Inmunizaciones, explicó que “será acompañado en relación a la cantidad de vacunas que recibamos por parte del Gobierno nacional. Es importante tener paciencia porque la vacunación en todo el mundo se encuentra demorada, ya que la oferta de los laboratorios está un poco retrasada en relación a la demanda de los países”.


