Imputaron a Ginés González García y a su sobrino

El caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del «Vacunatorio VIP».

En la tarde de este lunes se dio a conocer que el exministro de Salud, Ginés González García, y su sobrino, Lisandro Bonelli, fueron imputados luego de que se hiciera público el listado oficial del Gobierno sobre las personas que fueron inoculadas con la Sputnik V.

La imputación fue realizada por el fiscal federal Eduardo Taiano quien investiga la causa iniciada por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py contra el exministro de Salud. La misma se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.

Lisandro Bonelli era jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, puesto al que renunció luego que saliera a la luz el escándalo de la vacunación, lo mismo que hizo Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la Secretaría de Equidad de la cartera de Salud.

Entre las denuncias radicadas se encuentra la del fiscal federal Guillermo Marijuán; varios legisladores de Juntos por el Cambio como Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, entre otros; y diversos particulares.

En esta categoría: