Una nueva condena contra Julio De Vido y ya son cuatro

El ex ministro Julio de Vido fue condenado a tres años de prisión con ejecución condicional en la causa que investigó la ampliación de dos gasoductos adjudicados en 2006 y 2008 a la constructora brasileña Odebrecht SA.

05-03-2020 Buenos Aires Julio De Vido en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Foto: Luciano Thieberger.

La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal N°2 y alcanzó también a dos ex funcionarios del área energética: el ex secretario de Energía Daniel Omar Cameron, condenado a tres años de prisión en suspenso, y el ex subsecretario de Combustibles Cristian Alberto Folgar, sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión.

Se trata de la cuarta condena contra De Vido, que está preso desde noviembre del año pasado, cuando la Corte Suprema dejó firme la sentencia en la causa por la tragedia de Once.

La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal N°2 y alcanzó también a dos ex funcionarios del área energética: el ex secretario de Energía Daniel Omar Cameron, condenado a tres años de prisión en suspenso, y el ex subsecretario de Combustibles Cristian Alberto Folgar, sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión.

Los fundamentos del veredicto que se leyó este martes serán dados a conocer por el tribunal el próximo 4 de septiembre.

A comienzos de mayo, la Cámara Federal de Casación Penal le concedió al ex funcionario de 76 años la prisión domiciliaria. En ese contexto, De Vido dejó entonces la cárcel de Ezeiza y fue trasladado a su casa de Puerto Panal, en Zárate.

En esta categoría: