El gobierno decidió cerrar la frontera de la localidad de Bermejo debido a la enorme cantidad de casos de dengue y chikungunya que golpea a la población del lugar. En Salta se confirmaron a seis casos de esta última enfermedad.

El dengue y la chikungunya se encuentra en constante observación y se observó un crecimiento de los casos, pero sin llegar a una epidemia, los controles lograron frenar la expansión y sólo se confirmaron hasta el 10 de febrero 6 casos, ya identificados por las autoridades de Salud de cada localidad o municipio en donde se detectaron.
La situación en Bolivia la situación es radicalmente distinta en donde la explosión de casos de esta estas dos enfermedades está causando estragos entre la población en la localidad fronteriza de Bermejo.
Las autoridades, debido al número creciente de casos confirmados de chikungunya y dengue, ordenaron el cierre inmediato de los pasos fronterizos, para frenar la expansión del contagio.
Lo que sucede en Bolivia preocupa especialmente a la zona norte de la provincia de Salta, por su posición cercana a las fronteras con Bolivia y Paraguay y por el cruce permanente de la gente por cuestiones comerciales principalmente.
Según reporta RM Noticia, en Bermejo se reportaron 43 casos confirmados de chikungunya. Desde el municipio ya trabajan desde la mañana de este miércoles en operativo de descacharrado, entre otras actividades y se cerró el paso fronterizo para evitar males mayores.


