Los recambios en el Senado y en Diputados en Salta

A fines de noviembre se hará efectivo el recambio en el Senado y en Diputados en la Legislatura de Salta. Son nuevos miembros en la cámara alta y 22 en diputados. Fueron electos en mayo y asumirán sus cargos el 24 de noviembre.

Los seis senadores que no continuarán en la Cámara Alta Provincial son:

Walter Abán, el senador por el departamento Molinos, no formó parte de la lista de candidatos en estas elecciones provinciales y termina su mandato.

Miguel Ángel Calabró, el senador por La Caldera, se presentó en estas elecciones para renovar su banca, pero perdió ante el actual intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y no pudo ganarle.

Gustavo Carrizo, senador por Capital, llegó en reemplazo de Emiliano Durand y culmina en las próximas semanas su paso por el Senado.

Sonia Magno, una de las pocas mujeres en el Senado, perdió las elecciones en mayo tras obtener sólo 795 votos y termina su mandato.

Leopoldo Salva, senador por Los Andes, no se presentó en estas elecciones. Fue intendente, senador y según comentó en entrevistas televisivas se iría a trabajar en la minería.

Walter Wayar, senador por Cachi y exgobernador, perdió en mayo las elecciones y ahora se va del Senado.

También el 24 de noviembre asumirán los nuevos diputados provinciales y con ello se viene un recambio de representantes en la Cámara Baja Provincial.

Los diputados que no renovaron su banca en las elecciones provinciales de mayo, se preparan para las últimas sesiones en el recinto:

Moisés Balderrama, diputado por Rivadavia, optó por no presentarse en estas elecciones y cumplirá con su mandato este año.

David Leiva se despide de la Legislatura, pero no de la vida política. Vuelve al Concejo Deliberante donde obtuvo una banca en mayo pasado.

Bernardo Biella, diputado por Capital, deja la Legislatura, pero tiene destinos nacionales ya que pasará al Congreso de la Nación donde ocupará una banda en la Cámara de Diputados de la Nación.

Federico Cañizares, representante por Cachi, también dejar la Legislatura. No se presentó para renovar su banca en mayo.

Carolina Ceaglio, la diputada se presentó por el partido Igualar, y no pudo renovar su banda por Orán. Se despide de la función legislativa.

Roque Cornejo Avellaneda, deja la banca como diputados, pero la Legislatura. Pasará a trabajar en la sesión de los días jueves, porque es el senador electo pro Capital. Sin su rival, “Tuty” Amat, ahora le tocará enfrentar a Antonio Marocco.

Isabel De Vita, después de dos periodos consecutivos, la diputada del partito Todos por Capital, también se prepara para la despedida.

María Cristina Frisoli, llegó de la mano de Bernardo Biella a la Legislatura con Salta Independiente, y tampoco continuara.

Pablo Gómez, diputado por Rosario de la Frontera, tampoco buscó renovar su banca en mayo.

Nancy Jaime, si buscó renovar su banda en mayo, pero obtuvo poco más de 1000 votos y no lo consiguió. Ahora se despide de su banca.

Víctor “Vitín” Lamberto, otro que se va, pero no se queda sin trabajo en la política. Después de su paso por el Ejecutivo en la Secretaría de Prensa y la Cámara de Diputados, ahora pasa a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Marcela del Valle Leguina, de paso silencioso por la Cámara de Diputados, es representante por Anta y no buscó renovar su banca este año.

María del Socorro Martínez, se presentó y no pudo obtener el respaldo local en Chicoana. También se despide de la Cámara Baja.

Sebastián Otero, diputado por Metán, intentó seguir, pero no pudo. Con solo 925 voto en estas elecciones, se despide de la Legislatura.

Gladys Paredes, la diputada por San Martín, no se presentó en estas elecciones. La médica seguramente seguirá trabajando de su profesión en el norte.

Marcelo Paz, diputado por Anta, otro que quiso, pero los salteños no le dieron apoyo en mayo. Se prepara la despedida.

Ramona Riquelme, diputada por Orán, llegó después de su bandera por los afectados por el COVID-19. Este año no se presentó para renovar la banca.

Juan Esteban Romero, el diputado por Capital, también se despide de la Legislatura. Lo mismo pasará con el capitalino, Juan Roque Posse.

Gloria Seco, la diputada por Orán, tampoco buscó renovar su espacio en la Legislatura este año.

Sofía Sierra, deja su banca como diputada por el PRO. Intentó ocupar un lugar en el Senado provincial, pero no lo consiguió.

Ricardo Vargas, diputado por Iruya, tampoco buscó este año seguir en la Cámara.

Santiago Vargas, diputado por San Martín, no consiguió espacio en las listas y se despide de la Legislatura.

En esta categoría: