Impresionante aumentó de la inseguridad en el macro centro de Salta

La prostitución y venta de drogas en la zona del parque San Martín y el Hogar Escuela, a solo diez cuadras del centro de la Ciudad de Salta, sigue sin control, ni plan de erradicación. Los vecinos del lugar son amenazados y robados a diario.

Analía, una vecina de la zona, que constantemente lucha porque esta situación termine, conto que toda la zona del Hogar Escuela, es terrible. «Anoche tuve un problema terrible, antes de las 9 de la noche, había como 10 prostitutas a los gritos, bajaban a la calle, toman alcohol, era un descontrol la esquina. Llamo al 911 desde la puerta de mi casa y empezaron a tirarme pedazos de mosáicos, me corretearon y tuve que encerrarme».

La vecina sostuvo que: «Es una zona super liberada desde el Hogar Escuela tres cuadras más allá no hay nada de vigilancia, nos sacaron totalmente las patrullas»  pero reconoció que: «Las leyes tienen que cambiar, es una decisión política. El parque San Martín siempre fue abandono y el caballito de batalla de las elecciones, esta es una zona con mucha circulación».

«Realmente es tristísimo y yo me enojo muchísimo porque tengo un departamento temporal y lo tengo registrado, y sin embargo no tengo beneficios por ir por derecha. Reniego porque uno no puede moverse desde la tarde. No se puede circular, si tengo que ir a almacén en este momento tengo que ir en el auto. Caminando no puedo».

«De la San Martín para acá es otra vida, estamos abandonados por la policía, que no digo que sea culpable la policía, es la disposición, ‘acá vigilamos, acá no’ tengo cámaras de seguridad en mi casa no sé en la calle», comentó.

En esta categoría: