A partir de este viernes los afiliados al PAMI que recibían atención en Hospital Militar se encontrarán bajo la tutela del Grupo Clínicas en Clínica del Centro.

Si bien la atención es efectiva a partir de hoy, desde ayer se estuvo realizando el traslado de pacientes desde el Hospital Militar mediante móviles de alta complejidad como lo requirieron aquellos que se encontraban en terapia intensiva.
El coordinador de Clínicas, Dr. Leonardo Failá, comentó que la guardia se encuentra controlada y que los pacientes contarán con la atención que necesiten. “Transmitir tranquilidad a la gente, que nunca van a dejar de ser atendidos y siempre van a tener la contención en nuestra institución”.
La institución cuenta también con un tomógrafo, por lo que no deberán ser trasladados en caso de necesitar estudios.
Aclaró también que el paciente tiene la facilidad de elegir a que clínica referirse siempre que trabaje con PAMI, incluso su red: “Darle libre elección al afiliado”.
La atención puede se puede recibir de dos maneras, por un lado, acercarse a la guardia, en caso de no poder trasladarse se comunican con un número de emergencia, se procede al envío de ambulancia para una primera atención: “Lo evalúa personal en el momento, se resuelve en el lugar de tratarse de algo simple y se instan a ir al médico de cabecera, si es algo complejo se trae a guardia”.
En cuanto a los turnos para cirugías programadas hizo hincapié que se respetarán, pudiendo los especialistas operar en el lugar.
Sobre los trabajadores de Tisec S.R.L. que cumplían funciones en Hospital Militar, tendrán prioridad para tomarlos en la clínica ex del neurodiagnóstico que se encuentra en refacción, la cual esperan que finalice en 90 días.


