Con la llegada de agosto, los pueblos de la Puna salteña se preparan para honrar a la Pachamama, la Madre Tierra, con una agenda cargada de actividades durante todo el mes en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El intendente de San Antonio, Alberto Carral, invitó a locales y turistas a participar: “El 1° de agosto hacemos la apertura de la madre tierra en la municipalidad, lo vamos a hacer en el mismo parador turístico. Empezamos con la sahumada de la institución y a las 8 am empezamos con el homenaje a la madre tierra”.
«Hoy la ruta se encuentra en buen estado, hay que circular con precaución, pero está en buenas condiciones»
Carral destacó que se están preparando para recibir visitantes: “Tenemos transporte de colectivos y remises. Hoy la ruta se encuentra en buen estado, hay que circular con precaución, pero está en buenas condiciones.
Con respecto al alojamiento de los turistas: «Hay muchos hospedajes de diferentes categorías para la gente. Hoy San Antonio está trabajando para que el turismo sea de otro tipo, que la gente pueda llegar, quedarse y disfrutar del atractivo turístico que tenemos”.
Las celebraciones continuarán durante todo agosto con rituales, ofrendas y actividades culturales en la Puna, una tradición ancestral que atrae a cientos de turistas cada año.


