Una usuaria denunció en redes sociales el traslado ilegal desde Bolivia de cachorros de perros en mochilas para su venta sin ningún tipo de control sanitario. El caso fue publicado por un portal de noticias de Orán.

Una fuerte denuncia por maltrato y contrabando de mascotas generó indignación en redes sociales, luego de que una usuaria de Facebook alertara sobre la venta ilegal de perros de raza en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo. Según detalló, los cachorros serían trasladados de forma clandestina en mochilas, sin controles veterinarios ni documentación sanitaria, para luego ser ofrecidos a precios muy bajos.
La información fue publicada por un portal de noticias de la ciudad de Orán, que recogió el testimonio y las imágenes compartidas por la usuaria, quien expresó:
“Una cosa es cruzar a comprar una heladera, y otra muy distinta es ir a Bolivia y traer un perrito escondido en una mochila, como si fuera un objeto”.
Según denunció, los animales llegan en malas condiciones, sucios, posiblemente infestados de parásitos y expuestos a enfermedades. “No hay papeles, ni vacunas, ni certificados sanitarios. Los pasan como si nada”, agregó en su mensaje.
Organizaciones proteccionistas y usuarios en redes sociales comenzaron a difundir la publicación y a pedir la intervención de organismos sanitarios y de control fronterizo, para frenar esta práctica que vulnera leyes de protección animal y bioseguridad.
Si hay intención de importar o exportar animales para diversas finalidades se debe tramitar el ingreso o egreso de los mismos ante el Senasa.


