Acusan a Emiliano Estrada de usar empleados públicos para fines particulares

El Fiscal Federal Carlos Amad solicitó a la Jueza Federal de Garantías que fije una audiencia para imputar formalmente a Emiliano Estrada por el presunto delito de peculado, relacionado con la utilización de empleados públicos para una campaña de difamación en redes sociales.

La solicitud del Fiscal Amad incluye la fijación de una audiencia para formalizar la investigación, conforme al artículo 257 del Código Procesal Penal Federal. En esta instancia, Emiliano Estrada, acompañado de sus abogados defensores, tendrá la oportunidad de presentar su descargo en relación con los hechos que se le atribuyen.

Según la investigación, el diputado habría utilizado recursos humanos del Estado para fines personales, constituyendo así el delito de peculado. Se le acusa de valerse de empleados públicos para llevar a cabo una campaña mediática anónima en redes sociales, dirigida a desprestigiar a diferentes personalidades de la política y el empresariado local.

Además, el Fiscal Amad se opone a que la Justicia Federal de Salta se inhiba en la causa y envíe las actuaciones a la Justicia Federal de Comodoro Py, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jueza deberá decidir sobre esta cuestión en una audiencia, donde el Fiscal fundamentará su postura para mantener la competencia en Salta.

El diputado kirchnerista ya se encuentra imputado por el delito de intimidación pública en la justicia provincial. En ese proceso, dos empleados que estaban bajo su órbita en el Congreso de la Nación ya fueron condenados a un año y cuatro meses de prisión en suspenso. Sin embargo, la causa contra el legislador no ha podido avanzar debido a que se amparó en sus fueros para evitar la audiencia de imputación.

En esta categoría: