Algo mas de cien personas acamparon bajo una noche helada en las veredas del Hospital de Embarcación, en el norte de la provincia de Salta, a la espera de conseguir un turno médico. Mucho de ellos estaban muy enfermos.

Según informó Canal 10 de Orán, decenas de personas se presentaron en la tarde del miércoles para acampar y conseguir un turno de atención médica en el Hospital de Embarcación, localidad en el norte la provincia de Salta.
Bajo un frio intenso, fue la noche mas fría del año, personas en distintas condiciones de salud esperaron toda la noche a que el nosocomio abra las puertas y lograr obtener un turno y después esperar otras tantas horas para ser atendidos.
Era tal frio que los pacientes pidieron pasar al interior del hospital para poder refugiarse del frío: “Hola buenas noches, mil disculpas por la molestia a esta hora, a quien podemos hablar para que nos dejen pasar adentro del hospital, estamos afuera para sacar turno mañana a las 6 am y hace mucho frío”. Pero nada sucedió.
Esta situación se repite en todos los hospitales públicos de Salta, en donde por falta de médicos e insumos el sistema esta colapsado y en crisis.


