Empleados municipales de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de la provincia de Salta, denunciaron el hallazgo de fetos humanos en un basural, lo preocupante es que este tipo de hechos ya dejaron de ser excepcionales en el lugar.

Según informó el medio Orán al Momento, este hecho habría acontecido sobre calle Pueyrredón de esa ciudad, en cercanías al barrio Primero de Mayo de la ciudad oranense, lugar donde se indicó una reiterada aparición de fetos en un contenedor.
La cuestión de la “reiteración” de estos hallazgos se enfatizó pues no sería la primera vez que se da semejante sorpresa entre la basura, al contrario, en más de una oportunidad los trabajadores municipales habrían hallado restos humanos en este punto específico.
Ahora, un funcionario del municipio habría confirmado que se volvió a encontrar otro feto, lo que suscitó gran preocupación, pero al mismo tiempo inquietud por estos hallazgos, que no quedan en hechos aislados sino en un escenario de mayor gravedad.
Mientras este martes se aguardaban más datos puntuales por parte de las áreas competentes, el medio citado dijo que en el ámbito social se requería la activación de protocolos, como también una investigación que pueda esclarecer la procedencia de dichos fetos, esperando que no vuelva a reiterarse.


