Vendedores drogas y patotas tienen en jaque a los barrios del norte de la ciudad

Vecinos y estudiantes universitarios viven presos de los delincuentes en zona Norte, los barrios el Milagro, Universitario, General Belgrano y principalmente Castañares y 17 de octubre, son los más afectados por la violencia, la inseguridad y el narcotráfico. Es insuficiente, y siempre lo fue, la presencia policial en la zona.

Por su cercanía a la Universidad Nacional y la Universidad Católica, existen muchos departamentos, monoambientes o habitaciones que son alquiladas por estudiantes que vienen desde otras provincias o ciudades.

La mayor parte trata de alquiler en la zona por los valores más bajos y para evitar pagar transporte, pero al llegar se topan con barrios plagados de patotas, vendedores de droga y ladrones.

Esta semana se conoció el relato de joven estudiantes de la UNSa, que recurrió al 911 debido al descontrol que se vivía cerca de su domicilio. Según su relato, en la noche del 4 de marzo, a partir de las 23:00, se registraron enfrentamientos en la zona con la presencia de menores de edad, motociclistas y personas corriendo por las calles. «Chicos de 10 años y más grandes, cruces en motos, gente corriendo, se escuchaban gritos. Todo mal».

El estudiante indicó que, ante la situación, realizó un llamado al 911 solicitando la presencia de más patrullas. Sin embargo, manifestó su inquietud por la falta de seguridad y el temor con el que debe desplazarse «Pido más seguridad, por favor. No soy de acá, estoy conociendo Salta. Soy estudiante y ya no sé si salir bien o con miedo a tomar el colectivo para ir a la facultad».

En esta categoría: