Los cambios en el gabinete del Gobierno de Salta comenzaron a oficializarse, los primeros se dieron las áreas de Turismo y Seguridad, ambas muy cuestionadas. No hay nombres nuevos, sólo “reciclados” y algunos de los mencionados no tienen ninguna experiencia en el área que le toca administrar.
El primero en dejar su cargo fue el titular de la cartera de Turismo, Mario Peña, quien confirmó su alejamiento en medio de palabras de agradecimiento al gobernador. “Lo dejé todo, hasta lo que no tenía, durante estos siete años. No hay tristeza. Es la felicidad de haber aportado», expresó.
Su reemplazante en el cargo sería Manuela Arancibia, actual titular del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), quien también tuvo un destacado paso por la Municipalidad de Salta en el área de Acción Social y Deportes.
Arancibia se encargará de impulsar el desarrollo del sector turístico de la provincia, con el objetivo de atraer más visitantes y potenciar el potencial turístico de Salta como uno de los destinos más importantes del país.
En el área de Deportes, también habrá cambios. El reconocido periodista Ignacio García Bes reemplazará en la secretaría de Deportes a Sergio Chibán, quien actualmente también es presidente la Liga Salteña de Fútbol.
El otro funcionario en decir adiós sería el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, quien dejaría su cargo en manos del Dr. Gaspar Sola, quien se desempeñó previamente como Coordinador General del Ministerio de Seguridad y Secretario de Política Criminal, donde fue reconocido por su trabajo en políticas de seguridad y su continuo compromiso con la colaboración interinstitucional.
Sola tendrá la responsabilidad de enfrentar los desafíos en seguridad pública y fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio provincial.
También en esa área, dejaría su cargo como secretario de Seguridad, Luis Acedo, quien sería reemplazado por Nicolás Avellaneda, actual secretario de Industria y Comercio.