Una mujer de 74 años se descompensó en el paraje el Chuschal, a más de 3000 metros de altura y debido a lo inhóspito del lugar, recién pudo alertarse a emergencias 3 horas más tarde, cuando hubo señal de celular.
El dramático episodio tuvo lugar en la tarde de este lunes, en el paraje Chuschal (Incamayo). La mujer de 74 años de edad sufrió una descompensación cardiovascular y un episodio de arritmia, junto con un síndrome histérico, estando en la zona de la Quebrada del Toro, en el corazón de los cerros que rodean Campo Quijano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
De inmediato la hija de la mujer al ver estado de gravedad de su madre decidió caminar durante tres horas por los cerros hasta encontrar señal para poder comunicarse con su hermano que se encargó de alertar a los servicios de emergencias de Campo Quijano.
El acceso a la zona era sumamente difícil, lo que complicaba la operación, pero gracias a la coordinación y el trabajo en equipo de bomberos y personal de salud, se logró llegar a la paciente.
A las 20 horas del lunes, finalmente, la mujer fue trasladada al hospital donde fue estabilizada y quedó internada para su evaluación y tratamiento, informó Valle de Lerma Hoy.