Un numeroso grupo de choferes autoconvocados se manifestaron en favor de la regulación de Uber y otras aplicaciones de transporte en Salta. La movilización se realizó frente a Ciudad Judicial. El monopolio de los taxistas y remises se oponen.
Alejandro Collado, secretario de la Asociación Trazando Rutas, destacó la necesidad de regular el transporte de aplicaciones, enfatizando que «muchas familias quedaron sin trabajo y eligieron Uber».
Según explicó, las remiseras les exigen hasta 250 mil pesos mensuales para poder operar, una situación considerada ilógica por los choferes. «No se puede cobrar para trabajar; es una aberración total», denunciaron.
Los autoconvocados aseguran que Uber cumple con todos los requisitos establecidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), pero su regulación fue postergada por intereses monopolistas que controlan las licencias de taxi y remis.
«Lo que queremos es tributar directamente al Estado, no enriquecer a unos pocos», según dijo Collado, aproximadamente 600 choferes están registrados en Uber en Salta, además de unos 300 motociclistas que utilizan la plataforma.
La protesta continuará hasta que se reciba una respuesta de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de que se acepte la regulación de Uber y se garantice un marco legal que respete los derechos de los choferes y usuarios.