El ejército israelí informó este lunes que sus fuerzas «iniciaron hace unas horas incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en inteligencia precisa».
Continúa la escalada del conflicto en Medio Oriente: el ejército israelí anunció que sus fuerzas comenzaron a efectuar «incursiones terrestres selectivas» en poblados del sur de Líbano contra el movimiento Hezbollah, después de más de una semana de bombardeos constantes.
«De acuerdo con la decisión del nivel político, las fuerzas de la Defensa Civil iniciaron hace unas horas incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en inteligencia precisa», indicó el ejército en un comunicado divulgado en Telegram.
Según precisaron, las incursiones del ejército, al igual que los ataques aéreos y de artillería, tienen como objetivo a combatientes del grupo Hezbollah «en poblados cercanos a la frontera» con Israel, indicó el comunicado.
Las fuerzas armadas «operan según un plan metódico establecido por el estado mayor general y la comandancia del Norte, para lo cual los soldados de la Defensa Civil se entrenaron y prepararon los últimos meses», agregó el ejército.
El ejército de Israel se preparó en los últimos meses para llevar adelante esta maniobra miliar, que recibió el nombre “Flechas del Norte” y que actuará en base a un “plan metódico establecido por el Estado Mayor y el Comando Norte”, dijo el comunicado publicado en X.
“Las FDI continúan operando para lograr los objetivos de la guerra y están haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los ciudadanos del norte de Israel a sus hogares”, concluyó el texto.
Los residentes de la ciudad libanesa fronteriza de Aita al- Shaab informaron de intensos bombardeos y del sonido de helicópteros y drones en el cielo.