A solo diez cuadras de la plaza nueve de julio, un grupo de travesti se tomaron a las piñas por el control de las calles del barrio Hernando de Lerma. La inseguridad en zona es cada vez mayor.

«Buenos días, travestis peleando en Corrientes entre Buenos Aires y Pasaje Cornejo», dice el primer mensaje enviado a la Comisaría Segunda a las 06:31 al que apenas dos minutos después los oficiales respondieron enviando recursos al lugar.
Lo cierto es que mientras los uniformados se desplazaban al lugar, también lo hizo la pelea a la que aparentemente se comenzaron a sumar personas. A las 06:33 ingresó un nuevo mensaje, otro vecino observaba la situación y alertó a la Policía: «Buenas noches, travestis a los gritos, peleándose en Corrientes al 500».
Una fuente consultada dio cuenta de numerosas infracciones que la Comisaria Segunda realiza todas las noches por situaciones similares. Tan solo entre la noche del viernes 20 y las primeras horas de hoy, se registraron más de 10 infracciones contravencionales al Artículo 114 de la Ley 7134.