Desde esta semana comenzaran las acciones municipales para ordenar el transito vehicular en el centro de la ciudad, ante el inició de la tradicional Fiesta del Milagro.
Así lo indicó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial quien en diálogo con Multivisión Federal contó que personal de su cartera ya está presente en el centro capitalino, sobre plaza 9 de Julio principalmente, “donde agentes tendrán la responsabilidad de aplicar el criterio de cortes en algunas calles, particularmente en calle Buenos Aires, desde San Martín hasta Güemes”.
Estos operativos también se extienden por calle España, calle Caseros, calle Urquiza, entre otras arterias del centro de la ciudad. “Recomendamos a los automovilistas que no tengan que ir al centro por un trámite particular, que usen avenida Belgrano, San Martín y Bicentenario para desplazarse” con mayor velocidad, aconsejó.
Otros números que aportó es que habrá siete áreas de Tránsito trabajando, con todo el personal activo, siendo 180 los agentes presentes en la calle. “Damos prioridad a la movilidad peatonal y del transporte público”, indicó Assennato como también que será intención no hacer desvíos de los corredores, salvo el 15 con la procesión.
Es el caso de Tránsito municipal, quien está con todo su personal en las calles, verificando la correcta circulación vehicular y peatonal, acompañando a las peregrinaciones que están arribando y evitando mayores complicaciones en el flujo del tráfico.
Estos son los distintos cortes y filtros que se implementaran
Zuviría y España
España y Deán Funes
Caseros y Zuviría (optativo de acuerdo al movimiento vehicular)
En las peatonales para dirigir el tránsito y cruce de peatones
Alvarado y Córdoba
Buenos Aires y Caseros
Buenos Aires y Alvarado
Buenos Aires y Urquiza
Buenos Aires y San Martín
Mientras que a partir de las 10 no se permitirá el estacionamiento de vehículos en las siguientes arterias:
España de D. Funes a Balcarce
Zuviría de Caseros a España
Buenos Aires de Mendoza a Caseros
Caseros de Mitre a D. Funes
Mitre de Belgrano a Caseros