Germán Kiczka, diputado provincial por Activar y su hermano Sebastián Kiczka siguen prófugos de la Justicia. En el marco de la investigación por la denuncia de pedofilia, las fuerzas de seguridad llevan adelante desde este domingo un fuerte operativo de búsqueda en rutas y pasos fronterizos en la provincia de Misiones, luego de la confirmación del pedido de captura internacional para ambos.
Los chats con su hermano Sebastián (también prófugo) sumado a las fotos y videos de sexo con niños y animales lo inculpan muy seriamente. Intensa búsqueda de la policía y las fuerzas de seguridad en las fronteras.
La causa que se inició contra los hermanos Kiczka es por la posesión de material de abuso sexual infantil encontradas en una computadora personal y un pendrive del diputado.
El pedido de captura internacional de los Kiczka llegó el pasado viernes después del operativo de búsqueda de ambos acusados en la casa de unos familiares de la localidad misionera de Apóstoles. Ante la negativa de su hallazgo, los investigadores no descartan que se hayan fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal.
Germán Kiczka permanece prófugo de la Justicia luego de que haya fracasado su intento de detención en la noche del jueves, tras su desafuero en la Cámara de Diputados de Misiones. El pasado viernes, el juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria hizo el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no descarta la hipótesis de que tanto el legislador como su hermano Sebastián se hayan fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal.
Por el momento, según los registros de Migraciones, los hermanos Kiczka no salieron del país a través de ninguna de las vías legales. Es por esto que la hipótesis de la fuga fuera del país toma fuerza.
El pasado martes, Faria había emitido la orden de detención de los hermanos Kiczka. Esta orden se dio luego de que les encontraran en varios dispositivos electrónicos archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil), que incluyen actividad sexual, de incesto y zoofilia con niños.
En el caso de Germán, diputado provincial del partido provincial Activar, liderado por Pedro Puerta y con afinidades a La Libertad Avanza, era necesario que, antes de su detención, perdiera sus fueros como diputado provincial. En tanto que Sebastián se encuentra prófugo desde ese día.
Kiczka es oriundo de Apóstoles, una ciudad con más de 50.000 habitantes ubicada al sur de Misiones, considerada como la capital nacional e internacional de la yerba mate. El político tiene de 44 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y es una persona muy cercana a Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien le permitió incursionar en la política por primera vez en 2021, a través de la agrupación Activar.
Kiczka también es conocido por su faceta de «youtuber». El, junto a su hermano, producían videos en un canal llamado «La magia del tío Germán». En el mismo, realizaban trucos y juegos para niños algo que, tras revelarse su conexión con la red de pedofilia, el contenido de estos videos generó horror y repudio en la comunidad.
El pasado 10 de agosto, Kiczka renunció a su banca del partido, que tiene un fuerte vínculo con La Libertad Avanza. Su decisión llegó luego de ser acusado poseer material de abuso sexual infantil. El allanamiento realizado a comienzos del mes confirmó la tenencia – en su computadora personal y un pendrive – de una gran cantidad de este material, a lo que se le suma también videos relacionados a la Zoofilia.
Al momento de dejar la banca Kiczka expresó: “Mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo en mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado»