Una niña de 12 años intentó ser raptada mientras hacia compras en el almacén del barrio. La acción rápida de la dueña del local evitó que un hombre mayor de edad secuestre a la niña. Desde hace años la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se transformó en una de las urbanas más peligrosas de Salta.
Cerca de la medianoche del martes, una niña de 12 años estaba comprando en un almacén de barrio 4 de junio en la localidad de Orán, cuando casi sufre un aparente secuestro. Tras fallar el intento, el hombre se fue del lugar mientras la niña gritaba por auxilio y lloraba de los nervios. La policía realizó el patrullaje correspondiente pero no pudo dar con el sospechoso.
La fuerte presencia de ciudadanos extranjeros, el narcotráfico, miles de contrabandistas y la proximidad a la frontera con la República de Bolivia, transformaron a la anteriormente pujante ciudad de Orán es una de las ciudades más peligrosas de la provincia de Salta.
La madre de la menor fue quien llamó al Sistema de Emergencias 911 tras enterarse de lo que le pasó a su hija.
Según los testigos, un hombre mayor de edad se habría acercado a la niña con intenciones claras de secuestrarla. Si la almacenera no actuaba de inmediato, ya que abrió la puerta para refugiarla, el sujeto se la habría llevado.