El Diario Digital
Locales

Se desataron varios incendios forestales en Salta

Desde la semana pasada se vienen registrando incendios forestales en diferentes puntos de la provincia. Con el comienzo de la temporada de invierno arranca la temporada alta de incendios en Salta, sin embargo, este año se adelantó.

El comandante Walter Chávez, de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes explicó que “la temporada de incendios forestales suele arrancar en junio, pero este año se adelantó”.

“Comenzamos a tener incendios desde mayo en los que tuvimos que intervenir” aseguró Chávez. La temporada de alertas se mantendrá por lo menos hasta el mes de octubre, por lo que se solicita tener precaución.

“En invierno es temporada alta de incendios y se incrementaron los casos como en Cafayate y Campo Quijano por los vientos zonda” detalló. Recordemos que solo la semana pasada en Quijano se registraron cuatro casos de incendios y el fin de semana en Cafayate tuvieron que intervenir por los incendios en cercanías a unas cabañas.

El referente de bomberos voluntarios explicó que los factores climatológicos como temperatura y baja humedad más los vientos zonda que hubo, son los factores que generan el peligro de los incendios forestales. Se pide a los salteños tener precaución y no iniciar fuegos en zonas de pastizales.

Related posts

Este fin de semana habrá feria de emprendedores en el Paseo de los Poetas

Maca

La ciudad tendrá 22 kilómetros de bicisendas y ciclovías

Maca

Se realiza una colecta de sangre en Campo Quijano

Maca