El Diario Digital
Locales

Salta pagará el incentivo docente

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara que asumirán con recursos propios el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID), suspendido por decreto nacional, la ministra de Educación, Cristina Fiore, destacó «el enorme esfuerzo de la provincia» y añadió que «la educación es una prioridad constante».

Sobre la erogación económica, recordó que en enero, la provincia pagó 1.400 millones de pesos por este ítem. «Actualizar esa cifra hoy en día significa que la provincia está asumiendo una carga financiera considerable”, afirmó.

«Se hace justicia con un sector que de un día para el otro vio un detrimento en su salario del 10%»

En la oportunidad, explicó que la denominación “compensación transitoria” se debe a la esperanza de que la Nación retome su responsabilidad respecto al FONID en el futuro. “Quizás Nación resuelve en algún momento este volver a hacerse cargo del incentivo docente o tenemos avances en lo que es nuestra demanda que es muy sólida», explicó en FM Aries.

“La provincia no solamente está haciendo un esfuerzo enorme sino se está haciendo cargo de algo que no le corresponde»

En relación a la reapertura de las negociaciones paritarias, aseguró que en la tarde de hoy «tocarán el tema del aumento» pero los detalles se acordarán en las mesas técnicas, ya que Educación tiene ítems específicos a tener en cuenta, como Incentivo Docente, transporte y cuestiones vinculadas a zonas desfavorables. «Lo que vamos a hacer es tocar el tema en general», añadió.

Related posts

Cachi el lugar más “visitado” por OVNIs

Eduardo González

Desde REMSa se pidió no cambiarle las reglas de juego a la minería

Eduardo González

Mañana habrá colecta de sangre en El Galpón

Maca