El Diario Digital
Politica

Detuvieron a un peligroso ladrón en Villa Soledad

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó a un hombre de 30 años acusado de hurto calificado por escalamiento y solicitó la prisión preventiva. El hombre había ingresado cuatro veces en la misma vivienda mientras los dueños no se encontraban.

De acuerdo a las actuaciones de la Fiscalía, que iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una mujer durante la madrugada del 26 de mayo. En su testimonio, la mujer relataba que mientras se encontraba fuera de casa recibió una llamada de su pareja ubicada en Apolinario Saravia por motivos laborales. A través de la aplicación de su teléfono celular, que monitorea las cámaras de seguridad de su hogar, el propietario detectó que un hombre ingresaba a la vivienda y sustraía efectos personales.

La mujer se dirigió de inmediato al domicilio en su vehículo particular, llamando en el camino a la Policía. Al llegar junto a la patrulla, no lograron encontrar al sospechoso. En este momento revisaron la vivienda y constataron que le habían sustraído un colchón de dos plazas, dos colchones de plaza y media, una batería de auto y una cubierta con llanta de auxilio.

En las filmaciones se pudo observar que el intruso ingresó cuatro veces a la vivienda en un lapso de dos horas, cambiando sus prendas de vestir pero siempre llevando una mochila roja.

El personal policial del Grupo Investigativo Sector 3-B (DI-DGI) se abocó al relevamiento de testimonios que indicaron que el sospechoso, conocido como “Higo”, residiría a pocas cuadras del hecho. Además, señalaron que el acusado estaría ofreciendo a la venta colchones y una batería solo a personas conocidas en el ambiente delictivo, pidiéndoles que fueran a su casa a recoger los elementos.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad aportadas por la denunciante, se determinó que el hombre ingresó al domicilio en cuatro ocasiones escalando la pared hasta el techo de la vivienda para luego sustraer los elementos denunciados y tirarlos a la vereda.

Se verificó que el acusado cambiaba de vestimenta en reiteradas oportunidades y que los bienes sustraídos eran rápidamente trasladados a un lugar cercano. Conforme a los datos obtenidos, se realizó una comparación de las filmaciones con una fotografía del sospechoso, constatando que el investigado tenía rasgos similares a la persona captada por las cámaras de seguridad.

Con la identidad determinada, se solicitó una orden de allanamiento en el domicilio del acusado la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 4 , tras lo cual se procedió al secuestro de una mochila roja y parte de la vestimenta utilizada al momento de cometer el ilícito, además de la detención del sujeto.

La investigación a cargo del fiscal Ruiz de los Llanos estableció que el imputado, es conocido en el ambiente delictivo y que registra antecedentes, siendo reincidente por séptima vez. También que suele merodear por el barrio en horario nocturno.

Related posts

Llega Patricia Bullrich a Salta para acompañar a la fórmula Nanni-Cornejo

Eduardo González

Fuerte respaldo de la UCR y el PRO a Miguel Nanni

Eduardo González

El Pro rompió Juntos por el Cambio en Salta

Eduardo González