El Diario Digital
Locales

La demanda turística sólo llegó al 50% en Salta

Pasó el primer fin de semana largo para nuestro país y los números en cuanto al turismo y no fueron los esperados, pero según los informes, el que comienza el jueves próximo será realmente bueno para todos los destinos argentinos.

Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que «fue un fin de semana tranquilo, la semana que viene va ser lo fuerte. En la ciudad se llegó al número esperado, un 40% a un 50% en algunos casos y en el interior un poquito más. Podemos llegar a un 70% a 75% el fin de semana que viene. Más en lo que es el interior de la provincia que son los destinos más elegidos para el fin de largo».

Remarcó que desde el sector se tenía más o menos previsiones en relación a la particularidad de tener dos fines de semanas largos pegados «Sabíamos que la gente lo iba partir y elegía donde ir, lo que viene será más fuerte».

Lamentó la ausencia de Pre viaje y se refirió a lo que es «Argentina Emerge» que no tuvo éxito «pre viaje estuvo muy bien pensado y fue la mejor herramienta que ha logrado el ministerio de turismo para promocionar el turismo interno, esta comprobado que 7 de cada 10 pesos que se invertían en pre-viaje media en el Arca del Estado o sea que era beneficioso tanto para el que usaba el pre viaje y viajaba con esto y también para el Estado, realmente te devolvía la plata».

A diferencia de Previaje, Argentina Emerge es una Web donde cada provincia carga su oferta turística «No se obtiene el resultado que se tiene cuando el Estado apuesta a que la gente viaje, no».

Related posts

Día del Padre: Habrá venta de artesanías elaboradas en el Servicio Penitenciario

Maca

Hoy se hará colecta de sangre en Rosario de Lerma

Maca

Gustavo Sáenz decidió extender la cuarentena provincial

Maca