El Diario Digital
Locales

Tartagal cumple 100 años y lo festeja a lo grande

Con una amplia variedad de eventos culturales, religiosos y cívicos, la ciudad de Tartagal celebrará sus 100 años de vida. Con motivo de los festejos, la Legislatura Provincial se trasladará por un día hacia el norte.  A las 12:00 y 16:00, respectivamente, se llevarán a cabo sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta en el Centro Cultural Tartagal.

La jornada culminará con el cierre de la Novena en honor a San Antonio de Padua, seguido por la «Serenata del Centenario» en el Predio del Centenario a partir de las 20:00, con actuaciones de artistas locales y presentaciones de Christian Herrera, Los Palmeras y El Chaqueño Palavecino. A la medianoche, los presentes celebrarán el cumpleaños de Tartagal.

Mañana, las actividades continuarán a las 8:30 con el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial en la Plaza Gral. San Martín, seguido por el descubrimiento de una placa conmemorativa al 100° Aniversario de la Ciudad de Tartagal y una ofrenda floral y minuto de silencio.

A las 9:00, se celebrará un Solemne Tedeum en la Parroquia “La Purísima”, y luego se realizará el acto protocolar en la Plaza General San Martín, seguido por un desfile cívico-militar.

El festival «Centenario de Tartagal» comenzará a las 13:30 en el Predio del Centenario, con presentaciones de artistas como Santiago Cueto, Los de Tartagal, Héctor Schumnk, Los Caminantes y Los Reyes del Supay.

A las 18:00, la procesión con la imagen del Santo Patrono San Antonio de Padua recorrerá las calles céntricas de la ciudad, culminando con una Santa Misa presidida por Monseñor Luis Antonio Scozzina.

Related posts

Confirmaron 286 muertes y 15.622 contagios en el país

Maca

Vecinos de Vaqueros escracharon a políticos locales

Maca

Se complica la situación judicial del arzobispo Mario Cargnello

Eduardo González