El Diario Digital
Politica

No hay corrida cambiaria el Senado atenta contra la Nación

El presidente de la Nación, Javier Milei, descartó una corrida por el dólar blue y responsabilizó de la suba al Senado por no aprobar la ley Bases.

«Si fuera una corrida, el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y todos los días compra un montón de dólares», argumentó el libertario.

Si bien reconoció que «es verdad que el valor del peso se deprecia», aseguró que hay que ver «qué condiciones están sucediendo», y desarrolló dos formas de interpretar este contexto: «Hay una que está mal y una que está bien», consideró.

En primer lugar, detalló sobre la relación entre la tasa de interés y el tipo de cambio y apuntó contra quienes aseguran que «se fueron de mambo con la baja de la tasa y ahora sube el tipo de cambio», lectura que calificó como «incorrecta». El presidente enfatizó que sus medidas en materia monetaria estuvieron apuntadas a «reducir la inflación futura y bajar la presión sobre los precios y el dólar es un precio más dentro de la economía, por lo tanto no tiene que ver con eso».

Por otro lado, consideró que la suba del dólar se debe a que «ya se había creado una gran euforia en el mercado sobre la posibilidad de que saliera la Ley Bases. El empantanamiento que se está generando en la Cámara de Senadores hace que se dé esta situación».

De todas formas, aseguró: «Si no se aprueba nosotros podemos seguir adelante. Obviamente que en ese caso la inflación va a bajar más lento», advirtió.

En esa línea, remarcó que lo que defina el Senado y las consecuencias que ello pueda traer «no los preocupa». «No vamos a ceder el equilibrio fiscal de ninguna manera. Morimos con las botas puestas».

El dólar blue, luego de escalar $270 en las últimas dos semanas y nada menos que 15% en estos cuatro días, alcanzó este jueves por primera vez los 1.300 pesos, su récord nominal. La suba se da luego de una tendencia a la calma que había reinado durante unos cuatro meses.

Related posts

Sindicalistas docentes impiden la capacitación de los maestros porteños

Eduardo González

Otra vez denuncian que Javier Milei vende las candidaturas

Eduardo González

Denuncian sobreprecios en la obra publica municipal

Eduardo González