El hombre, identificado como Manuel Carrera, fue detenido en Bariloche por la Policía Federal. Había sido expulsado de Turquía en 2017.

El detenido tenía requerimientos de la Justicia de Lomas de Zamora del año 2017, mismo año en el que había sido expulsado de Turquía, cuando trató de cruzar a Siria para, posiblemente, unirse con grupos yihadistas.
Cuando fue deportado de Turquía, el hombre identificado como Manuel Antu Carrera habría dicho que trabajaba en el rubro de la construcción y que era musulmán, aunque no frecuentaba ninguna mezquita u otro centro religioso. Además, aseguró que había viajado allí por turismo, y que estaba próximo a regresar a Brasil.
Carrera estuvo cerca de ser deportado en los últimos meses a la Argentina desde el país vecino, por cargar una cédula falsa de ese país. Sin embargo, el trámite no se llevó a cabo por contar con doble nacionalidad, según indicaron fuentes de la PFA
El hombre figuraba en la base de datos de la Secretaría General de Interpol, registrado con anotación «TSC» por delito relacionado con el terrorismo.
Carrera ingresó al país en ómnibus, mediante el paso fronterizo de Paso de los Libres, proveniente de Florianópolis -Brasil-. El pasado 11 de abril, las autoridades de Migraciones informaron de esta situación, por lo que el Juzgado actuante ordenó las tareas investigativas.
El detenido es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, aunque también adoptó la nacionalidad brasileña, en donde tenía residencias en Londrina y Foz de Iguazú.
Según los medios locales, Carrera cursó sus estudios secundarios en la localidad de Dina Huapi y luego vivió unos años con su padre en Comallo. Lo recuerdan como un buen deportista y que le gustaba tocar la guitarra, motivo por el cual llegó a General Roca para estudiar Música en el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA).
El arresto fue llevado adelante por detectives el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, luego de que los federales allanaran dos viviendas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno en el barrio Las Victorias, y el otro, en Dina Huapi.
En los operativos se secuestraron un pasaporte y tres cédulas de identidad de la República Federativa de Brasil a nombre del ahora detenido, quien ya fue trasladado a Buenos Aires por vía terrestre.