El Diario Digital
Economía

Starlink en Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet

La reconocida compañía de internet satelital creada por Elon Musk, Starlink, desembarcó oficialmente en nuestro país y reveló los precios para acceder al servicio que promete revolucionar el mercado.

Según la reciente información brindada por la empresa comandada por Elon Musk, los precios no son para nada accesibles teniendo en cuenta la situación actual de los bolsillos de los argentinos, pero la cosa cambia en el sector productivo, ya que las empresas contarán con internet de alta velocidad en cualquier punto geográfico.

La compra del equipo cuesta unos $499.999 (se entiende que es por única vez), mientras que el servicio vale unos $62.500 por mes, aunque no detallan los ajustes por inflación que aplican el resto de las empresas que operan en territorio argentino.

La compañía vende su producto (en Argentina se puede adquirir por Mercado Libre, Frávega y Cetrogar) bajo el lema «Internet de alta velocidad confiable, donde sea que viva», con un fondo rural en la imagen, y los precios del servicio detallados en el pie del recuadro.

La empresa cuenta con una innovación importantísima en materia de conectividad, ya que, a diferencia de las redes tradicionales, como la fibra óptica o el 5G, cuenta con una constelación propia de satélites, lo que permite proporcionar una potencia de alcance jamás antes visto.

Starlink es un proyecto ambicioso de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, que busca asistir con la mejor conexión a Internet desde cualquier rincón del planeta mediante una constelación de miles de pequeños satélites.

Related posts

Crecen los problemas de abastecimiento en los supermercados

Eduardo González

Por la caída de reservas, hay menos dólares para importar

Eduardo González

ANSES: quiénes cobran hoy martes

Maca