El miércoles de la semana pasada un recluso, detenido en la Unidad Carcelaria 2 de Metán, denunció haber sufrido abuso sexual en su celda, por lo que se lo trasladó al hospital del Carmen donde se constataron dichas lesiones.
Según consta en la denuncia, el interno habría consumido un líquido ofrecido por uno de sus compañeros que provocó su desvanecimiento, alrededor de las 6 am cuando despertó sintió fuertes dolores en el ano.
A raíz de esto, el Comisario José Maldonado jefe de la Unidad Regional N°3, explicó en Bien Informados que tomaron conocimiento del hecho por el Servicio Penitenciario.
Al notificarlos se constituyó personal sumariante de la Comisaria 1ra en el lugar para constatar la situación, procediendo a recibir la denuncia por parte de la víctima: “donde expresa haber sido abusado en el interior de la celda donde se encontraba alojado, allí se encontraba con 6 o 7 reclusos más, a los cuales denunciaba por abuso sexual”.
Consecuentemente se realizó la consulta judicial con el fiscal penal de turno y el juzgado de garantía, que ordenaron una requisa en la celda donde habría tenido lugar el hecho denunciado.
Interviene la División de Criminalística procediendo al secuestro de prendas de vestir pertenecientes a la víctima como de los supuestos agresores, incautando un teléfono celular del lugar, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.
Se llevan adelante las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades. En el hecho estarían implicados jóvenes tanto del departamento de Anta como de Metán, quienes habrían grabado todo con celular para burlarse.