El Diario Digital
Locales

Aseguran que los cortes de ruta facilitan el narcotráfico

Adrián Zigarán, ex interventor de Salvador Mazza, en una entrevista periodística, aseguró que existen vínculos entre los cortes de ruta con el paso de la droga, en el departamento San Martín, en el norte de Salta.

Adrián Zigaran, ex interventor de Salvador Massa

En ese marco, afirmó que lo que una vez fueron expresiones legítimas de protesta social se transformaron en oportunidades para el crimen organizado, con grupos delictivos aprovechándose de la situación para extorsionar a la población y facilitar el paso de drogas. “Los primeros cortes de ruta eran genuinos, ahora se desvirtuó, mutaron de referentes sociales a meros delincuentes la gran mayoría”, dijo.

“Hay todo un contexto donde se usa a la gente para tener beneficios”. Sin medias tintas, enfatizó que los cortes benefician de forma directa o indirecta al narcotráfico ya que “cuando se larga el malón nadie frena en los controles de Gendarmería”. “La gente viene tan molesta que es imposible”, enfatizó.

“Estoy convencido de que pasan drogas a más no poder, creo que son funcionales”.  El interventor también mencionó la falta de recursos y la presión que enfrentan las fuerzas de seguridad para combatir el contrabando y el narcotráfico, que se suman a los numerosos pasos clandestinos a lo largo de la frontera con Bolivia.

Related posts

Una por una: Las medidas anunciadas por el COE

Maca

Llegaron más refuerzos para el hospital de Orán

Maca

Se realizó en Salta la mayor concentración de motos del país

Eduardo González