El Diario Digital
Policiales

Un psiquiatra forense fue acusado por cinco hechos de abuso

Un psiquiatra de 64 años que se desempeñaba en el Poder Judicial quedó imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en perjuicio de una mujer; abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, y abuso sexual simple en perjuicio de otra joven.

El médico estuvo asistido por un defensor oficial durante la audiencia en la que brindó su versión de los hechos.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, imputó provisionalmente al hombre que se desempeñaba como médico psiquiatra del Servicio Médico Forense del Poder Judicial.

La intervención de la UDIS 3, se inició el 1 de febrero pasado, luego de que una mujer denunciara que en tres oportunidades, había sido sometida a tocamientos por el médico psiquiatra.

El primer hecho, narró, sucedió en junio de 2023, mientras ella realizaba tareas en la oficina del Servicio Médico Forense. El hombre cerró la puerta del despacho y comenzó a tocarla. La denunciante aseguró que logró zafarse y que, por temor a perder su trabajo, no dijo nada. En diciembre pasado, se repitió la situación pese a su negativa.

La mujer precisó que le comentó a un compañero de trabajo lo que le sucedía y éste le sugirió que lo denunciara laboralmente o que pidiera traslado de área.

La denunciante, decidió evaluar sus opciones para tomar una determinación sobre qué camino seguir. Sin embargo, la situación volvió a repetirse por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades laborales del Poder Judicial y en la Justicia.

Al iniciar la investigación, la fiscal Sodero Calvet investigó si existían antecedentes y el sistema informático arrojó que, en 2016, una joven de 17 años había radicado una denuncia en contra del médico. Tras una sesión el hombre la había sometido a tocamientos y le había realizado comentarios subidos de tono. En 2018, otra mujer había denunciado al psiquiatra por abuso sexual.

Por los cinco hechos en perjuicio de tres víctimas, la fiscal Sodero Calvet imputó al médico psiquiatras y continúa con la investigación penal.

Related posts

Juzgan a dos funcionarios del PAMI y un contratista por defraudación millonaria

Eduardo González

Condenaron a un profesor por abusar de una alumna

Eduardo González

Militar detenido por abusar sexualmente de sus tres hijos

Maca