El Diario Digital
Locales

Salta puso en marcha la mayor obra de gas natural en el NOA

Con una inversión de 40 millones de dólares, provenientes de empresas privadas, en menos de 60 días concluirá la obra de la planta compresora de gas en río Las Burras, que permitirá repotenciar el gasoducto de La Puna.

El director de REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), Alberto «Beto» Castillo, destacó que, a partir de esta iniciativa, se duplicará la capacidad de producción, a la vez que se mejorará el servicio de transporte de gas.

“Lo que hemos hecho es duplicar la capacidad del gasoducto, si antes generaba gas para 4 o 5 empresas, ahora va a generar para 10”, expresó en FM Pacífico.

Castillo destacó que se trata de una obra inédita en la provincia desde hace 15 años que representa un hito en la política de desarrollo económico. “Se está inaugurando una de las obras más importantes de infraestructura de la actividad minera”, dijo.

A su vez, destacó que el proyecto es solo el primero de dos plantas planificadas, siendo la segunda en Olacapato, ubicada en Los Andes, con una inversión similar. “se sigue trabajando con muchísima responsabilidad, con seguridad jurídica y reglas claras.” “El gobernador ha sido muy claro, es una política de Estado”, concluyó.

Para finalizar, dijo que la obra promete no solo impulsar la industria minera, sino también fomentar el desarrollo económico en general en Salta.

Related posts

Realizan controles gratuitos de detección de glucosa

Maca

Confirmaron 1643 casos de salmonella durante 2021en la provincia

Maca

Salta será sede del Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua

Eduardo González