El Diario Digital
Nacionales

Liberaron a los que tuitearon sobre la mujer del exgobernador de Jujuy

La justicia jujeña ordenó liberar a Nahuel Morandini y Roque Villegas, dos hombres que estuvieron presos más de 50 días por haber posteado en X (ex Twitter) mensajes sobre la vida personal del ex gobernador Gerardo Morales.

Nahuel Morandini

Para la fiscalía, ya no existen riesgos para que sigan el juicio en su contra en libertad. El Gobierno expresó este lunes su preocupación sobre la cuestión

“Se ordenó la liberación de las dos personas detenidas en Jujuy por hacer un chiste por Twitter”, informó esta mañana el abogado Marcos Aldazabal, quien representa a Morandini. Junto a su colega, la ex ministra de Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, habían pedido el cierre de la causa por inexistencia de delito, pero hasta ahora no hubo respuesta a ese planteo.

Según reza en la acusación a la que accedió ese medio: “Los imputados Marcelo Nahuel Morandini y Humberto Roque Villegas con pleno conocimiento de su falsedad, por lo que conocían las consecuencias de su accionar, iniciaron publicaciones en las redes y plataformas sociales, así como en medios de comunicación digitales que consistieron en atribuir la paternidad de la menor víctima, GM, a una persona distinta de la de su padre biológico, afirmando que su madre la engendró en una relación extramatrimonial.

Estas afirmaciones se viralizaron en forma exponencial en redes sociales y de esta forma tornaron incierta la identidad de la menor G.M. y provocaron lesiones psicológicas en la señora María Eugenia Tulia Snopek”.

Related posts

Desabastecimiento, costos y monopolios están matando la industria del libro

Eduardo González

Son 24.572 los fallecidos por Covid-19 en Argentina

Maca

Los vacunados con Sputnik V podrán elegir entre combinar vacunas o esperar

Maca